Juanpe, Mario y Paco
En RECORTA2 este año.
Esos nombres que veis escritos arriba son la cabeza y el alma de RECORTA2, el festival de cortos que se hace en Valdepeñas.
Es un festival que ha nacido este año, preparado muy rápido, a contrarreloj, y aún siendo así, nos ha dado una de las mayores alegrías del año.
Conociendo de cerca este certamen, te das cuenta de que poniendo ilusión a las cosas, puedes sacarlas adelante. Todo el proceso de creación de ese festival se ha parecido tanto al de una película que ya es imposible no asociar ambas cosas. Ha sido duro, casi doloroso, pero tan gratificante al final, que lo único en lo que puedes pensar al volver a casa molido, es en repetir...las veces que haga falta.
Sájara ganó ese primer festival de Recorta2, pero lo que en realidad me llevo es la amistad y las ganas que han puesto estas personas para sacar adelante algo en lo que creían, y lo han hecho bien, muy bien, es sin duda, uno de los mejores festivales en los que he estado. Un trato excelente, una calidad y un cuidado por las proyecciones fuera de lo normal, un festival en MAYÚSCULAS.
Yo quiero agraderos una y mil veces más lo que habéis hecho por el cine y por mi. Tenéis un amigo aquí para lo que queráis, siempre.
Quiero acabar el post como acabé mi discurso allí: ¡Viva el cine y las personas que lo hacen y lo disfrutan!
¡¡¡Salud y a por RECORTA2 2!!!